Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Agosto de 2008
FUNDACIÓN CHILENTER LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR DONACIONES DE COMPUTADORES EN DESUSO

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la brecha digital que aún existe en nuestro país, especialmente en los sectores rurales y alejados de la tecnología.
Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, en calidad de director de la Fundación, llamó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, “porque un computador reacondicionado puede hacer la diferencia en manos de otros chilenos y chilenas, que aún no pueden pagar por acceder a la tecnología”.

Por segundo año consecutivo Fundación Chilenter en conjunto con Falabella, lanzan la campaña “Computador para Todos”, cuyo propósito es acercar las nuevas tecnologías de información y comunicación a sectores de la sociedad que se encuentran alejados de ellas.

La iniciativa, de alcance nacional, busca que los dueños de computadores que han sido dados de baja o que desean cambiarlos por modelos más nuevos, donen estos equipos que aún estén en condiciones de ser usados para quienes no tienen acceso a la tecnología. Comienza este jueves 28 de agosto y durará un mes.

Los equipos recibidos en todos los locales de Falabella a lo largo del país serán reacondicionados por expertos de la Fundación Chilenter, entidad que luego los entrega a escuelas y organizaciones sociales. Con ellos se beneficia a comunidades en sectores rurales del país o de menores recursos.

El proyecto también contempla la capacitación necesaria para aprovechar al máximo la tecnología, sus usos y potencialidades. “Chilenter, a través del reacondicionamiento de computadores donados por empresas, instituciones y personas, ha beneficiado a más de 300 organizaciones sociales y sobre 2500 establecimientos educacionales a lo largo de todo el país”, indica Rubén Martínez, director ejecutivo de Chilenter.

En tanto, Ivan Cortés, gerente de línea Computación de Falabella, comenta que “esperamos que este año la participación supere a la de 2007, cuando recibimos 2557 computadores para su reacondicionamiento. Apoyar estas iniciativas que buscan disminuir la brecha digital en Chile es de vital relevancia para nuestra empresa. Creemos que la tecnología debe ser accesible para todos y así crecer como país”.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien presentó la campaña en calidad de director de la Fundación Chilenter, destacó que esta iniciativa demuestra la importancia del trabajo público-privado como una estrategia de desarrollo y resaltó la labor de la Fundación, “que ha sido siempre testimonio de una buena gestión pública, con sentido social, con un compromiso claro por reducir las brechas y facilitar el acceso de los grupos vulnerables a las nuevas tecnologías, impulsando la inclusión digital”.

“Esta alianza se gesta por la inmesa labor que desempeña permanentemente el equipo de la Fundación, en especial por María Eugenia Hirmas, directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República y presidenta de la Fundación Chilenter, que ha estado siempre detrás de esta meta de equidad y justicia social en el acceso a la tecnología”, recalcó Pablo Bello.

La autoridad agregó que “ahora el llamado a la comunidad es sumarse a esta iniciativa. Cerrar la brecha digital no es solo tarea del gobierno y las empresas, es una deuda país que nos afecta a todos y que podemos superar con grandes inversiones privadas y ambiciosas políticas de subsidio público como las que estamos emprendiendo, pero también con pequeñas acciones como donar el computador que ya no usamos en la casa, computador que reacondicionado puede hacer la diferencia en manos de otros chilenos y chilenas que aún no pueden pagar por acceder a la tecnología”.

Las personas que quieran cambiar su computador antiguo o que estén por hacerlo, pueden llevar el aparato a cualquier tienda Falabella en todo Chile y esta les entregara un incentivo en la compra de su próximo computador que puede llegar hasta los $100.000 pesos.

Ver detalles de la campaña en www.chilenter.cl

Comente esta noticia en el Blog de Subtel.

Santiago, 28 de Agosto de 2008.-