Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Enero de 2020
SUBTEL y representantes del BID se reúnen con el COSOC para presentarles el Plan Social de Desarrollo Digital

  • El objetivo del encuentro es invitar a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil a participar en las sesiones de trabajo de las mesas técnicas en calidad de órgano consultivo, deliberativo y no vinculante.

SANTIAGO, 29 DE ENERO DE 2020.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron el pasado jueves con el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) para presentarles el denominado Plan Social de Desarrollo Digital. Esto con el objetivo de invitar a los integrantes de este último a participar en las sesiones de trabajo de las mesas técnicas en calidad de órgano consultivo, deliberativo y no vinculante.

En esta línea, en la instancia el regulador señaló que buscan contar con la colaboración del COSOC en cuanto a la visión de la ciudadanía en el diseño, ejecución, integración y armonización de las iniciativas para propiciar así un impacto significativo con un trabajo coordinado.

Plan Social de Desarrollo Digital

El Plan Social de Desarrollo Digital, iniciativa de SUBTEL apoyada por el BID, está conformado por cuatro mesas técnicas que realizarán un trabajo colaborativo para brindar mejores oportunidades en materia digital a todos los ciudadanos de Chile, mejorando su calidad de vida. Estas son inclusión digital; innovación para la igualdad social y desarrollo productivo; fomento a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones; y ciberseguridad.