Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
FELICITACIONES A BIBLIOREDES POR SER FINALISTA EN CERTAMEN INTERNACIONAL

La Coordinación Nacional de Infocentros, manifiesta su satisfacción por la selección de Biblioredes como finalista dentro del concurso internacional de las mejores iniciativas de todo el mundo, vinculadas a la Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC's.

FOTO_01
W:200
H:161
10 kbEn esta novena versión del concurso Stockholm Challenge 2006, con base en Suecia, se seleccionaron 151 proyectos de entre 1.165 enviados desde 53 países. Entre estos, la única iniciativa chilena seleccionada en la categoría cultura correspondió a uno de los miembros más destacados de la Red Nacional de Infocentros, Biblioredes, con su proyecto Nosotros en Internet, una ventana a la cultura local.


El proyecto rescata la riqueza cultural a través de la generación de 2 mil 500 sitios web con contenidos locales, generados por los usuarios, realizados gracias a la capacitación y las herramientas del portal www.biblioredes.cl.


Quienes trabajan en el programa Biblioredes recibieron la noticia con satisfacción. “El hecho de ser finalistas es un honor, un reconocimiento en el ámbito internacional que nos llena de orgullo, nos da impulso para seguir trabajando, pues certifica que estamos en la senda correcta”, manifestó María Luisa de la Maza, coordinadora nacional del Programa Biblioredes.


Para Elinett Wolff, la Coordinadora del Programa Nacional de Infocentros, el trabajo de Biblioredes en el desarrollo de contenidos, y en el apoyo para que sus beneficiarios desarrollen sus páginas web, es digno de ser imitado por todas las otras instituciones que componen la Red Nacional de Infocentros, ya que este tipo de servicios permiten una mejor apropiación de las TICs por parte de la ciudadanía o comunidades organizadas.


Los resultados de los ganadores de las seis categorías existentes, serán anunciados el 11 de mayo próximo en Estocolmo, Suecia.