Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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26 de Marzo de 2015
Estado de los servicios de Telecomunicaciones en la zona norte del país

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, solicitó a todas las empresas proveedoras de telefonía e Internet estar en estado de alerta para que realicen con extrema urgencia los arreglos en sus infraestructuras.

nota_subtel_informaSantiago, 26 de marzo de 2015.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que los servicios del área en el norte del país -que fueron afectados por un doble corte en la fibra óptica-se han restablecido paulatinamente desde las últimas horas de ayer miércoles gracias a un trabajo con las compañías, Onemi y la Superintendencia de Electricidad.

Conforme al monitoreo realizado, la mayoría de los servicios de Telecomunicaciones se encuentran operativos desde Copiapó al norte. No obstante, en El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro los servicios de telefonía y datos de todas las compañías han operado con intermitencia producto de fallas de energía eléctrica.

Hasta el momento, en la Región de Atacama, los servicios 2G y 3G de la empresa Movistar no estarían operativos en sectores de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Alto del Carmen y Diego de Almagro. En la Región de Antofagasta, los servicios 2G, 3G y 4G de esta compañía no estarían funcionando en Mejillones ni en Sierra Gorda.

La compañía Claro sólo tendría complejidad en la entrega de sus servicios de telefonía e Internet fija en la ciudad de Copiapó. En tanto, las comunicaciones a través de GTD y Nextel no presentarían inconvenientes. Por su parte, la empresa Entel estaría con los servicios operativos en toda la zona norte de Chile.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, sostuvo que “desde Subtel se continuará supervisando constantemente la conectividad en las regiones afectadas por el temporal, en coordinación con Onemi y con las compañías de Telecomunicaciones”. Asimismo, informó que solicitó a todas las empresas “estar en estado de alerta para que realicen con extrema urgencia los arreglos en sus infraestructuras”.

Por último, remarcó que “en caso de emergencias es importante comunicarse con los seres queridos inicialmente mediante la mensajería”.