Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Abril de 2015
Entrega de equipos telefónicos busca mejorar conectividad con dirigentes en Copiapó

El Ministerio de Desarrollo Social destacó el aporte que hizo la Subsecretaría de Telecomunicaciones para poder entregar conectividad a dirigentes a través de teléfonos celulares.

Ministra 1Copiapó, 6 de abril de 2015.- Con el objetivo de dar una mayor y mejor conectividad, es que la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, en compañía del SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, llegaron hasta la Juntas de Vecinos Nueva Vida de Villa Los Ríos de Copiapó.

En la ocasión, la autoridad ministerial, destacó el aporte que hizo la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para poder entregar conectividad con dirigentes, a través de teléfonos celulares.

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, señaló su impresión y pidió que se puedan organizar los vecinos para ayudar a superar la emergencia. “El trabajo lo debemos realizar entre todos y así superar este momento. Hemos venido a conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes. Esta es la forma en que podemos superar este difícil momento”, puntualizó.

“Sabemos lo importante que es para las personas estar comunicadas con sus seres queridos, más frente a una situación de emergencia. Las telecomunicaciones acortan distancias, sirven para informarnos, estar atentos a las alarmas y también para distraernos. Esperamos que la conectividad sea un aliciente de alegría para los nortinos”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

La dirigente, Luisa Cortés, valoró el aporte que recibieron. “Estamos muy contentos con el gesto que hace el Gobierno, ahora tenemos estos teléfonos que nos servirán de mucho y en especial en este tipo de ocasiones”, comentó.

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Eric Ordenes, dio a conocer el trabajo que se está realizando en estos momentos. “Recogemos el espíritu que tienen los vecinos, y en los próximos días, vamos a estar en otras sedes vecinales, en especial en las zonas que se vieron más afectadas”, precisó.