Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Julio de 2014
Aumenta Banda Ancha en Juan Fernández

El próximo año el archipiélago Juan Fernández contará con un aumento en la banda ancha de los servicios de Internet de la zona. Así lo anunció el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, junto al equipo técnico de Subtel, que arribaron al archipiélago de Juan Fernández para coordinar trabajos y reuniones en busca de mejoras en la conectividad de la zona.

interior juanfdezLa autoridad de la cartera de telecomunicaciones, acompañado de Marco Cáceres, Jefe de la División de Fiscalización, y Erick Zúñiga, del Fondo de Desarrollo Tecnológico, sostuvieron diversas reuniones además de recorrer la isla Robinson Crusoe con el fin de encontrar soluciones a diversos problemas de conectividad.

Entre las problemáticas discutidas se analizó el enlace satelital de banda ancha para dicho territorio, la calidad de la telefonía celular y la conectividad del aeropuerto y archipiélago en general.

Dentro de las principales reuniones sostenidas destacaron las protagonizadas por vecinos y organizaciones sociales que presentaron los problemas desde un punto de vista ciudadano.

Por su parte, el Alcalde Felipe Paredes junto a su equipo municipal, también ayudaron al entregar su valiosa visión de lo que es y necesita la zona. El intercambio de experiencias se realizó dentro de una mesa técnica desarrollada junto a los especialistas de Subtel.