Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Diciembre de 2022
Equipo NOC SUBTEL se encargará de coordinar plan de contingencia durante las celebraciones de año nuevo

  • El equipo de la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, coordinará con las empresas un plan de contingencia para asegurar la estabilidad de los servicios durante las celebraciones de fin de año.
  • Ante el riesgo de saturar las redes por un exceso de uso, el llamado desde SUBTEL es a preferir utilizar aplicaciones de mensajería, en vez de llamadas telefónicas.

Santiago, 28 de septiembre del 2022.-

Luego de casi tres años de pandemia, las expectativas para las fiestas de fin de año son altas. Con la vuelta a la normalidad, se retoman los eventos masivos en diferentes partes del país, encendiendo las alertas en torno a la estabilidad de las redes, las que históricamente se han visto saturadas durante estas celebraciones.

Con el objetivo de asegurar la conectividad de las personas, el equipo del NOC SUBTEL se encargará de coordinar la operación y el correcto funcionamiento de los servicios que prestan las empresas de telecomunicaciones a sus usuarios.

“Es importante destacar el rol que cumple el equipo, no solo en estas fechas tan importantes para las personas, sino también a lo largo de todo el año. Finalmente son quienes se encargan de monitorear y gestionar las incidencias reportadas por las empresas y supervisar las medidas de mitigación”, dijo el subsecretario (s) de telecomunicaciones, Marcelo Rute.

En la misma línea, el jefe de la División de Fiscalización, Raúl Domínguez, señaló que, “como nos ha mandatado el Subsecretario, nuestro objetivo es conectar Chile y en esa tarea todos los equipos cumplen un rol fundamental. Desde la División de Fiscalización y particularmente desde el NOC, hemos redoblado nuestros esfuerzos para asegurar que las empresas cumplan con los servicios que le ofrecen a sus clientes y que, ante cualquier incidencia, se tomen las medidas correspondientes para mantener conectados a los usuarios”.

Para las celebraciones de fin de año, la Subsecretaría de Telecomunicaciones contará con un equipo monitoreando el correcto funcionamiento de las redes y coordinando con las empresas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidencia. Paralelamente, SUBTEL recomienda a los usuarios preferir utilizar aplicaciones de mensajería, en vez de llamadas telefónicas para no saturar las redes.