Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Enero de 2015
Dos localidades de Biobío ya cuentan con acceso a telefonía e internet

Los residentes de Colico Alto y Dollinco podrán ahora conectarse a los servicios de Telecomunicaciones gracias a las contraprestaciones de la banda de 2.6 GHz.

interior-biobio-enero2105Santiago, 29 de enero de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visitó este jueves la Región del Biobío para inaugurar el funcionamiento de las contraprestaciones obligatorias de la banda 2.6 GHz en dos localidades de esa zona.

Junto a autoridades locales, el Subsecretario arribó durante la mañana del jueves  29 de enero  al sector de Colico Alto en la comuna de Santa Juana, emplazada en las cercanías de Concepción, para oficializar el funcionamiento de la banda de 2.6 GHz, tras un trabajo mancomunado con la empresa Entel, lo que permitirá a sus habitantes contar con los servicios de Telefonía e Internet.

“Nuestro trabajo se centra en otorgar conectividad de telecomunicaciones a todos aquellos sectores que no cuenten con ella, o bien otorgar una mejor calidad de lo ya existente. Las comunicaciones son aliadas en diversos ámbitos de nuestras vidas, por lo que es fundamental que todos los chilenos cuenten con accesos eficientes”, indicó el Subsecretario Huichalaf.

En dicho contexto, Huichalaf expresó a la comunidad presente en la actividad que el acceso a la Telefonía e Internet entregan múltiples oportunidades ligadas al emprendimiento y la optimización de la calidad en los servicios públicos que operan en cada comuna del país.

Por otra parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, remarcó que la fusión público-privada permite obtener  “excelentes avances en la materia, lo cual irá en directo beneficio de los habitantes de la Región del Biobío”.

Finalmente, Pedro Huichalaf encabezó el inicio de los servicios de la red 2.6 Ghz en la localidad de Dollinco, comuna de Nacimiento, en donde dialogó con regentes municipales sobre los proyectos de Telecomunicaciones que están en desarrollo.
En la jornada participaron representantes de Entel; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, César Arriagada; los ciudadanos y autoridades locales.

Por último, el Subsecretario Huichalaf se trasladó hasta Concepción para reunirse con autoridades regionales, a quienes informó de la relevancia de las Telecomunicaciones y financiamientos de proyectos afines, con el propósito de mitigar las condiciones de aislamiento de ciertas localidades.