Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Enero de 2007
Documentación

Estadísticas



Estudios



Proyecto Piloto IX Región


En el 2001 comenzó la fase de operación del proyecto piloto de la Red de Telecentros Comunitarios implementado en la Novena Región. Este proyecto fue diseñado con el propósito de contrastar las conclusiones establecidas en los estudios preliminares y recoger experiencias sobre la generación de proyectos de telecentros comunitarios provistos de las nuevas tecnologías de la información e internet en localidades aisladas. Su objetivo final es concretar la Red Nacional de Telecentros Comunitarios. La iniciativa tuvo un costo de 257,3 millones de pesos y fue cofinanciada en parte por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) -a través del Fondo de Desarrollo e Innovación Tecnológica- y por aportes de Instituciones Privadas. Su adjudicación definitiva recayó en el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera.


Para obtener más información con respecto a este tema, descargue el archivo en PDF denominado “Proyecto Piloto IX Región”.



Marco Normativo del FDT



Presentaciones Seminario “La Sociedad de la Información para el Chile del Bicentenario”


1) Presentación de Eugenio Ortega “Nosotros los Chilenos y la Sociedad de la Información (Informe desarrollo Humano Chile 2002)” , en el Seminario “La Sociedad de la Información para el Chile del Bicentenario”, del 19 de diciembre 2002 en el Hotel Carrera.



2) Presentación de Andrés Guzman Seminario “La Sociedad de la Información para el Chile del Bicentenario”, del 19 de diciembre 2002 en el Hotel Carrera.



3) Informe Final Seminario “La Sociedad de la Información para el Chile del Bicentenario”, del 19 de diciembre 2002 en el Hotel Carrera.