Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Marzo de 2017
Disponibles bases del concurso público para “Concesiones de Radiodifusión Sonora”

A contar de este martes 28 de febrero se encuentran disponibles en el sitio de Subtel  las Bases Generales y Técnicas del  Concurso Público para optar a “Concesiones de Radiodifusión Sonora”, correspondientes al primer Cuatrimestre de 2017.

La publicación de las bases quedó fijada para su publicación en la convocatoria que la Subsecretaría de Telecomunicaciones hizo oficial a mediados de enero último, y en ella se detalla la cantidad de frecuencias por localidad y potencia máxima de transmisión a las que podrán optar los concursantes.

Según lo que señala el artículo 13A de la Ley General de Telecomunicaciones N°18.168 de 1982, la actual convocatoria abarca a poco más de 100 localidades a lo largo de todo el territorio nacional en las que se hicieron solicitudes para Amplitud Modulada, Frecuencia Modulada y Comunitaria Ciudadana.

Un ejemplar de las bases, además, estará disponible en cada una de las oficinas de las Secretarías Regionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde podrá ser fotocopiado a costa de los interesados.

La Subtel informa también que para futuras convocatorias los interesados en operar una concesión de radiodifusión sonora en alguna localidad del territorio nacional, cuentan con los respectivos formularios de solicitud de apertura de concurso y procedimientos a seguir, disponibles en el sitio web de esta Subsecretaría.