Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Discapacitados de Linares fueron alfabetizados digitalmente por Maule Activa

La actividad fue uno de los 18 proyectos adjudicados por organizaciones sociales y vecinales en la Región del Maule. Para el próximo año se espera el doble de recursos.

FOTO_01
W:250
H:188
17 kbEn una emotiva ceremonia once miembros del grupo de Discapacitados Adultos Físicos de Linares (ADALI) recibieron sus certificados luego de realizar un curso de computación básico, transformarse en nuevos alfabetos digitales.


El taller gratuito se ejecutó en el telecentro de la Corporación Maule Activa de la comuna y tuvo una duración de 18 horas.


La actividad fue uno de los 18 proyectos adjudicados por organizaciones sociales y vecinales de la Región del Maule que fueron seleccionadas por el Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2006 de la División de Organizaciones Sociales (DOS) que coordina la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, que este año alcanzó un monto de 40 millones.


El presidente de ADALI, Pedro Arriagada, se manifestó muy contento por la oportunidad otorgada por el Gobierno y Maule Activa, ya que con estos nuevos conocimientos se sienten más integrados, acortando las brechas que aún existen en la sociedad. Asimismo, indicó su interés en realizar más cursos de este tipo, ya que nuestra región es la que presenta la más alta tasa de discapacidad del país , puntualizó Arriagada.


En tanto, el representante del Seremi de Gobierno, Yuri Sepúlveda, indicó que para el próximo año la región contará con el doble de recursos para el fortalecimiento de la sociedad civil y las postulaciones se van a generar a nivel regional.


Publicado por Carolina González, Maule Activa
Lunes 13 de noviembre de 2006