Son funciones del Departamento Servicios Públicos, las siguientes: a) Participar en el proceso de otorgamiento y modificación de concesiones de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones, y tramitar la caducidad y extinción de dichas concesiones de acuerdo a la normativa vigente; b) Realizar la asignación de frecuencias a las concesiones de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones, de acuerdo a la normativa vigente; c) Administración de la base de datos de asignación de frecuencias de las concesiones de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones; d) Efectuar la asignación de numeración, de acuerdo a la normativa vigente; e) Administración de la base de numeración telefónica; f) Registrar y mantener la información del ciclo de vida de las concesiones y permisos en lo referente a los procesos de otorgamiento y modificación, cuando sea aplicable; g) Crear y mantener sistemas que permitan efectuar revisiones y auditorias periódicas a las distintas etapas de los procesos internos de la División; h) Mantener el registro del estado de las concesiones y permisos vigentes, cuando sea aplicable; i) Mantener el registro histórico y actualizado de los concesionarios y permisionarios, cuando sea aplicable; j) Generación de indicadores internos de alertas de cumplimiento de plazos legales en los distintos procesos que lleva a cabo la División; k) Mantener registro vigente de estaciones base de servicio público telefónico móvil; l) Registro, coordinación y envío de expedientes, con trámite terminado, al Centro de Documentación (CEDOC) para su digitalización; m) Mantener en el Sistema de Autorizaciones “SGA”, la información de las autorizaciones que procese, asimismo de las consultas recepcionadas. Por otra parte, un registro de los expedientes que mantenga físicamente o en custodia interna o externa; y n) Calcular los derechos por el uso del espectro radioeléctrico para las concesiones de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones y para los permisos de experimentación. |
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