Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Departamento Servicios Limitados

Son funciones del Departamento Servicios Limitados, las siguientes:

a) Participar en el proceso de otorgamiento y modificación de permisos de servicios limitados y licencias de servicios de telecomunicaciones, y tramitar la caducidad y extinción de dichas autorizaciones de acuerdo a la normativa vigente;

b) Realizar la asignación de frecuencias para los servicios limitados y licencias de servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a la normativa vigente;

c) Administrar la base de datos de asignación de frecuencias de los permisos de servicios limitados y licencias de servicios de telecomunicaciones;

d) Ingresar en el sistema de Pre-Egresos de Oficina de Partes, la numeración y fecha de las resoluciones exentas relativas a servicios limitados de telecomunicaciones;

e) Registrar y mantener la información del ciclo de vida de los permisos en lo referente a los procesos de otorgamiento y modificación;

f) Crear y mantener sistemas que permitan efectuar revisiones y auditorias periódicas a las distintas etapas de los procesos internos de la División;

g) Mantener el registro del estado de los permisos y licencias vigentes;

h) Mantener registro histórico y actualizado de los permisionarios y licenciatarios;

i) Generación de indicadores internos de alertas de cumplimiento de plazos legales en los distintos procesos que lleva a cabo la División;

j) Registro, coordinación y envío de expedientes, con trámite terminado, al Centro de Documentación (CEDOC) para su digitalización;

k) Mantener en el Sistema de Autorizaciones “SGA”, la información de las autorizaciones que procese asimismo, de las consultas recepcionadas. Por otra parte, un registro de los expedientes que mantenga físicamente o en custodia interna o externa; y

l) Calcular los derechos por el uso del espectro radioeléctrico para los servicios limitados y licencias.

Volver a Organigrama