Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Departamento Gestión de Personas

El Departamento Gestión de Personas, estará compuesto por las áreas de Personal, Desarrollo y Bienestar.

Son funciones del Área de Personal del Departamento Gestión de Personas, las siguientes:

a) Elaborar y registrar las resoluciones de nombramiento, contrataciones, ascensos, renun­cias, cometidos y todas aquellas que reconozcan derechos, beneficios e impongan obligaciones legales y estatutarias;

b) Mantener actualizada la información sobre dotación efectiva del personal y de cada una de sus unidades de trabajo, así como también, un registro actualizado de los movimientos del personal;

c) Mantener y actualizar la hoja de vida de cada funcionario de la Subsecretaría;

d) Mantener actualizado el registro de la estructura orgánica de la Subsecretaría;

e) Elaborar y remitir informes periódicos que son requeridos por organismos externos pertenecientes a la administración pública con competencia en el control de recursos humanos;

f) Preparar y ejecutar las instancias administrativas del proceso de evaluación del desempeño, velar por el estricto y oportuno cumplimiento de las disposiciones que rigen las calificaciones del personal y confeccionar los escalafones de mérito;

g) Preparar y ejecutar las instancias administrativas relativas a las investigaciones suma­rias y sumarios administrativos;

h) Elaborar y gestionar los convenios a honorarios con personas naturales, así como los documentos aprobatorios de estos;

i) Aplicar los procedimientos de contratación de personal a honorarios en la Subsecretaría y coordinar las políticas aplicables sobre la materia;

j) Confeccionar y mantener actualizado el registro de las declaraciones de interés y patrimonio de los funcionarios sujetos a dicha obligación; y

k) Analizar y determinar la procedencia de bonos especiales, indemnizaciones o cualquier otro concepto de beneficio legalmente reconocido a funcionarios o ex funcionarios.

Son funciones del Área de Desarrollo del Departamento Gestión de Personas, las siguientes:

a) Ejecutar y controlar el proceso de reclutamiento y selección de los postulantes a cargos de contrata u honorarios, de acuerdo a los procedimientos dispuestos en la materia;

b) Efectuar, en coordinación con el Servicio Civil, el procedimiento dispuesto para los concursos del tercer nivel jerárquico;

c) Dar cumplimiento al D.S. Nº 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, sobre Concursos del Estatuto Administrativos, cuando sea procedente.

d) Realizar el proceso de inducción a la organización y a su puesto de trabajo, a los nuevos funcionarios que ingresan al Servicio;

e) Diseñar, evaluar y actualizar los perfiles de cargos y las descripciones necesarias para la correcta selección del personal, estableciendo de este modo las competencias asociadas a cada cargo;

f) Preparar, ejecutar y evaluar los programas de capacitación del personal, conforme a las pautas y criterios definidos por los organismos técnicos superiores correspondientes y de acuerdo a las políticas internas de la Subsecretaría en esta materia.

Son funciones del Área de Bienestar del Departamento Gestión de Personas, las siguientes:

a) Gestionar y supervisar el cumplimiento de convenios con salas cunas y jardines infantiles;

b) Velar por el cumplimiento de la normativa en materias de Higiene y Seguridad;

c) Realizar acuerdos de colaboración y convenios que vayan en beneficio de los funcionarios de la Subsecretaría y su grupo familiar;

d) Brindar orientación y consejería relacionado con temas de recursos humanos; y

e) Gestionar las comunicaciones internas del Servicio, generando la información de apoyo necesaria que se deba acompañar a las actividades que desarrolle el Departamento.

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