Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Departamento Control de Gestión

El Departamento Control de Gestión tendrá como objetivo apoyar y asesorar en el proceso de planificación estratégica, aplicando metodologías y sistemas de control de gestión a los procesos y unidades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de manera de dar cumplimiento a los compromisos internos y externos institucionales, facilitando el proceso de toma de decisiones de la autoridad del Servicio.

Asimismo, el Departamento Control de Gestión, debe dar cumplimiento a la normativa que regula la función de control de gestión en el Sector Público, específicamente los decretos del Ministerio de Hacienda que establece el Programa de mejoramiento de la Gestión para los Servicios Públicos y el Decreto N° 983, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento para la aplicación de Incremento por Desempeño Colectivo del Articulo 7º de la Ley Nº 19.553.

Las funciones del Departamento Control de Gestión son las siguientes:

a) Elaborar los componentes de gestión del proyecto de presupuesto institucional;

b) Apoyar en la elaboración del Plan Estratégico de la Subsecretaría y controlar los proyectos y tareas que lo componen;

c) Definir y controlar metas e indicadores institucionales (Ley de Presupuesto, Convenio de Desempeño Colectivo y metas e indicadores internos);

d) Definir, controlar y realizar el seguimiento de los Sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG);

e) Elaborar y realizar seguimiento de cumplimiento de compromisos de gestión solicitados por diversos organismos públicos y/o mandato legal;

f) Preparar los informes para organismos externos, tales como Dipres, Segpres, otros (Balance de Gestión Integral, compromisos Segpres, cuenta pública, cuenta sectorial entre otros);

g) Administrar el Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001, para procesos de negocios y procesos de apoyo. Coordinar, realizar el seguimiento y revisión de la implementación de nuevos procesos bajo la norma ISO-9001;

h) Administrar y gestionar las acciones asociadas a la gestión de riesgo institucional, según las instrucciones del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG);

i) Apoyar la mejora continua para los procesos institucionales, a través, de las metodologías y sistemas de control de gestión.

j; Velar por el levantamiento y mantención de todos los procesos de negocio de la Subsecretaría;

k) Diseñar y aplicar Controles Estadísticos a los procesos de negocio para medir su rendimiento y visualizar su posición respecto a la planificación inicial de sus actividades;

l) Diseñar y gestionar indicadores de desempeño de procesos, definiendo KPI’s requeridos y preparar Cuadro de Mando Integral;

m) Establecimiento de Planes de Acción y de instancias de análisis de resultados;

n) Apoyar, a través del mejoramiento continuo de los procesos de negocio, el mejoramiento de la agilidad de la Subsecretaría, mejorando su capacidad de adaptación a los cambios del sector o a los cambios de normativas y/o legislativos;

o) Entregar asesoría técnica de procesos a todas las áreas que componen la Subsecretaría de Telecomunicaciones;

p) Dictar la normativa de la estandarización de los procesos de negocio de la Subsecretaría;

q) Asegurar la mantención de la integridad y la estandarización de los procesos;

r) Desarrollar políticas de mejoramiento continuo de procedimientos que apoyen la optimización de los procesos;

s) Estandarización de funciones radicadas en las Divisiones de la Subsecretaría;

t) Gestionar el desarrollo e implementación de procedimientos automatizados en el tratamiento de datos y el manejo de la información; y

u) Desarrollar las funciones de coordinación, seguimiento y control de proyectos, basado en metodologías de una oficina de manejo de proyectos.

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