Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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12 de Diciembre de 2020
Denuncia sobre servicios de telecomunicaciones

Iniciar trámite

Personas naturales o jurídicas, usuarios, usuarias o proveedores de servicios de telecomunicaciones.

  • Si realiza el trámite en oficina, debe presentar una carta con la descripción de los hechos que fundamente su denuncia y los datos de identificación de la persona que denuncia: nombre, RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Documentos que respalde lo señalado en su denuncia, por ejemplo: contratos, boletas, fotografías, etcétera.

En línea:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "Formulario de Contacto".
  3. Complete los datos, describa la denuncia (en el campo "mensaje"), adjunte los documentos requeridos, y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá enviado la denuncia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud. En un plazo aproximado de 25 días hábiles, obtendrá un documento que informa tanto las acciones de fiscalización realizadas, como el resultado de las mismas.

En oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) o a las sedes de las macro zonas de SUBTEL, ubicadas en:
      • Hermógenes Alfaro Nº 1271, Antofagasta.
      • Manuel Antonio Matta Nº 461, oficina 300, La Serena.
      • Hipólito Salas Nº 64, Concepción.
      • General Cruz Nº 588, Temuco.
      • Colón Nº 615, sector Seminario, Puerto Montt.
  1. Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia sobre servicios de telecomunicaciones.
  2. Entregue los antecedentes requeridos.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la denuncia. En un plazo aproximado de 25 días hábiles, obtendrá un documento que informa tanto las acciones de fiscalización realizadas, como el resultado de las mismas.