Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Octubre de 2014
Corea del Sur: Subsecretario Huichalaf comparte con líderes mundiales de las Telecomunicaciones

En el marco de su visita oficial a la ciudad de Busán, Corea del Sur, donde se desarrolla la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, fue invitado a la Inauguración del Network Operation Center (NOC) del Asian Pacific Gateway (APG) por parte de KT (Korean Telecom).

subsecretario-corea-oct2014Busán, Corea, 22 de octubre de 2014.- Dicha convención reunió a los más importantes representantes mundiales ligados al mundo de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación.

Cabe destacar que el líder de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fue la única autoridad del continente presente en la instancia, en la cual también estuvieron presentes diversos personeros del mundo público y privado de otros ocho países asiáticos.

Durante la inauguración del Centro de Operaciones de Redes de Fibra Óptica Submarina, Huichalaf intercambió experiencias con Yang-Hee Choi, primera autoridad del Ministry of Science, ICT and Future Planning de Corea; y con Chang-Gyu Hwang, CEO de KT. Asimismo, tuvo la oportunidad de conversas con líderes locales, entre ellos, el alcalde de Busán.

La visita del Subsecretario Huichalaf -que encabeza la delegación chilena en la UIT- se extenderá hasta el día 26 del presente mes.

Sobre la UIT

La UIT es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual analiza los estándares tecnológicos mundiales y vela por mejorar la calidad de los servicios de comunicación.

Por primera vez la conferencia se desarrollará en Corea del Sur, específicamente en la ciudad de Busán, la cual está ubicada a 453 kilómetros al sudeste de Seúl.

Se espera que los Estados miembros de la UIT discutan en torno a las actuales y futuras tendencias de las telecomunicaciones y tecnologías de información y su impacto a nivel social y económico. En la oportunidad, también se elegirán múltiples cargos para los puestos de liderazgo de la Organización.