Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Noviembre de 2015
Consejo de la Sociedad de Subtel de la Región del Maule tuvo su primer encuentro

Agrupaciones sociales, académicas y culturales se reunieron en la Seremitt de Talca para definir sus lineamientos.

AmR1Tc4vWwSKvq8XE2ajPw51DCLMy576uALzjUGct0AT (1)Santiago, 26 de noviembre de 2015.- Este jueves en la Región del Maule se constituyó el Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Talca.

En su primer encuentro, el Consejo definió algunos de sus lineamientos y objetivos. Participaron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Rafael, Universidad de Talca, Canal Campus TV, Grupo Discapacidad Esperanza, y la Agrupación de Centros Culturales y Juveniles de Talca.

La instancia se conformó luego que en septiembre pasado nuestro organismo extendiera una invitación a diversas organizaciones comunitarias y sociales de las regiones de Antofagasta, Maule y Biobío para que representantes de la comunidad se integraran a los Consejos de la Sociedad Civil, que se enmarcan en una de las misiones fundamentales de Subtel, que es la gestión mancomunada con los chilenos, los que a diario nos reafirman la importancia del sentido ciudadano que deben tener las telecomunicaciones en el país.

En los Consejos participan asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, sociedad civil, centros de estudios y fundaciones que por su rol, actividad o mensaje tienen algún nexo con el sector de las telecomunicaciones.