Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Mayo de 2014
Consejo de la Sociedad Civil de Subtel se reúne para definir temas de trabajo 2014

Una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Subtel se llevó a cabo este viernes 23 de mayo, con el objetivo de definir los diversos temas en el ámbito de las telecomunicaciones que serán abordados durante el año 2014.

Entre las temáticas discutidas estuvo la aprobación de la Ley de Televisión Digital y la creación de una comisión integrada por miembros del consejo para hacer seguimiento a la implementación de la normativa.

Además, durante la sesión se discutió respecto a las iniciativas que buscan garantizar la libre competencia en el acceso de los operadores de telecomunicaciones a edificios y condominios, para lo cual se definió citar a una sesión extraordinaria del Consejo. En esta misma línea, se solicitó a Subtel entregar información respecto del proyecto de Ley que garantiza una velocidad mínima de acceso a internet, lo cual será abordada en la próxima reunión. 

Por su parte, Subtel anunció la creación de Consejos de la Sociedad Civil en regiones, con el fin de ampliar la participación de la ciudadanía y así trabajar en base a las diferentes inquietudes que se vayan recogiendo en cada una de las localidades del país en materia de telecomunicaciones. 

Cabe destacar que el Consejo de la Sociedad Civil de Subtel se mantendrá abierto para todas las organizaciones interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en la resolución que define esta instancia de participación.

 

afiche participacion mayo2014

 

Santiago, 23 de mayo de 2014.