Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Febrero de 2019
Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones aprobó cartera de proyectos para 2019

  • La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, lideraron la instancia, la cual tiene como fin promover políticas públicas que aumenten la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos.

SANTIAGO, 12 DE FEBRERO DE 2019.-

El Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT) realizó el pasado martes 29 de enero de 2019 su LV sesión, la cual tiene como fin promover políticas públicas que aumenten la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos.

En la instancia, que fue liderada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se solicitó la aprobación del programa anual de proyectos subsidiables para este año y de los correspondientes llamados a Concurso Público. Asimismo, se informó al CDT los principales ajustes a las propuestas adjudicadas del “Concurso Fibra Óptica Austral (FOA)”, resultantes de los Informes de Ingeniería de Detalles confeccionados al efecto y el estado de avance del llamado a dicho concurso.

A lo anterior, también se suma la entrega de un balance sobre el estado de avance del segundo período de postulación del concurso “Sistemas de transmisión para la implementación de la televisión digital terrestre” y la puesta en conocimiento al CDT de la necesidad de desarrollar proyectos de telecomunicaciones orientados a brindar conectividad a nivel de “Última Milla”.

“Revisamos una agenda muy nutrida y realizamos un análisis de cada uno de los proyectos que está en ejecución. Es importante que cada uno de los recursos asignados tenga un resultado y beneficio medible. Tenemos una oportunidad de cerrar la brecha digital que existe en el país, que es uno de los principales objetivos del programa de gobierno del Presidente Piñera, y especialmente de la Subtel”, sostuvo la Ministra Hutt.

En tanto, la Subsecretaria Gidi señaló que “es importante que los fondos del Estado sean ocupados en proyectos útiles, y que tengan producto y provecho para los ciudadanos. En ese sentido, estamos muy contentos que el Consejo diera su visto bueno para el desarrollo de los proyectos que tenemos en carpeta para este 2019, ya que su ejecución permitirá crear las condiciones necesarias para sacar del aislamiento digital a un importante número de familias, las cuales hoy no cuentan con ningún tipo de acceso a los servicios de telecomunicaciones”.