Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Abril de 2015
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones realiza entrega de equipos en visita a Copiapó

Televisores, teléfonos móviles y fijos, además de computadores provistos por la Fundación Chilenter, conectados a Internet, fueron entregados a algunos de los albergues en la región, mientras que la próxima semana, se repartirán equipos a los albergues restantes.

albergue4Copiapó, 4 de abril – En el marco de su visita a la ciudad de Copiapó, por la catástrofe que azotó a varias comunas de la Región de Atacama durante la semana pasada, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario Pedro Huichalaf, se reunió con las autoridades regionales  para iniciar un recorrido por la cuidad para verificar, en terreno, el funcionamiento del transporte y las telecomunicaciones de la zona.
 
En su primera parada junto al Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf visitaron el centro de acopio de alimentos y equipos, instalado en el regimiento Copiapó, donde desde allí se comenzó a trasladar el equipamiento hasta los albergues, donde llegaron televisores y computadores con conectividad a internet.
 
Se trata de estaciones de trabajo, con computadores provistos por la fundación Chilenter, además de conectividad de Telefonía fija, móvil y de TV cable y satelital, instalación otorgada por las empresas Claro, CTR, DirecTV, Entel, Movistar, Netline, Net Globalis y VTR.
 
“Estamos abocados a instalar equipamientos en todos los albergues de la región, son 50 computadores para armar estaciones de trabajo para que las familias puedan tener una forma de  conectarse a internet, se comuniquen con parientes y amigos, hacer trámites. Junto con eso, estamos haciendo entrega de televisores de 52 pulgadas, con algún sistema de televisión, ya sea  cable o satelital, para que sea un medio de información y entretención para los niños y la familia entera”, señaló el Ministro Gómez-Lobo.
 
Además, el ministro destacó todas las tareas que se están realizando para ayudar a las personas afectadas por esta catástrofe: “Tenemos que sumarnos a todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por superar esta emergencia, lo que se está haciendo en materia de salud, de vivienda, completando la limpieza de las calles y el agua potable, la conectividad, nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos comprometidos con esta tarea encomendada por la presidenta Bachelet”.
 
Junto con ello, el Secretario de Estado agradeció a las empresas que aportaron estos equipos y entregaron conectividad a los albergues, ayuda que llega a las manos de los miles de damnificados por los aluviones. Hasta el momento hay 6 albergues conectados, pero desde la próxima semana, todos tendrán estaciones de trabajo con conexión a Internet, además de algún sistema de televisión.

“Sabemos lo importante que es para las personas estar comunicadas con sus seres queridos, y que hoy en día la conexión a Internet en muchos casos es esencial para los temas comerciales y un sinfín de trámites”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.