Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Concurso Público 5G — banda 26 GHz

Banda 26 GHz

Descripción del Concurso

El concurso tiene por objeto otorgar concesiones de servicio público de telecomunicaciones que se instalen, operen y exploten sobre una red inalámbrica de alta velocidad (exclusivamente 5G o superior). Para ello cada concesión deberá utilizar una porción de espectro radioeléctrico de 400 MHz, comprendida en la banda de frecuencias de 25,90 – 27,50 GHz.

El concurso busca otorgar un número de hasta cuatro concesiones de servicio público de telecomunicaciones para cada una de las comunas que integran las áreas urbanas principales que se han determinado a partir de las Áreas Urbanas Consolidadas Principales que define el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La zona de servicio de cada concesión corresponde a la superficie comunal exacta, ni más ni menos, que el solicitante se compromete a cubrir efectivamente con el respectivo proyecto técnico y que se expresa georeferencialmente. El concesionario deberá proveer cobertura efectiva a los usuarios dentro de la zona de servicio comprometida, estando obligado a ofrecer la prestación a cualquier interesado que se lo solicite.

Las concesiones tendrán una duración de 30 años. El estándar tecnológico de los equipos, redes y sistemas de cada concesión debe asegurar la provisión de servicios móviles de gran capacidad, alta velocidad y baja latencia, según los lineamientos impartidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la recomendación IMT-2020.

La determinación de los asignatarios de las concesiones se efectuará a partir del mayor puntaje obtenido por los proyectos técnicos, en donde el mejor rankeado corresponde al que ofrece las mejores condiciones técnicas que aseguren una óptima transmisión o excelente servicio. En caso de igualdad de condiciones entre dos o más postulaciones, el concurso se resolverá mediante el mecanismo de licitación previsto en el artículo 13 C de la Ley General de Telecomunicaciones.

Información del concurso

Modificaciones

Cronograma del Concurso

Proceso Postulación CERRADO

Las postulaciones se abrirán el 12 de noviembre de 2020 a las 00:01 horas,
y se cerrarán el día 18 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.