Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Junio de 2016
Con la participación del Subsecretario Huichalaf se inauguró Cuarto Congreso de Telecomunicaciones en Latinoamérica

Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

•    La autoridad se refirió a la necesidad de fortalecer a las instituciones reguladoras y a la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado.
•    La visión a largo plazo de nuestra institucionalidad en telecomunicaciones fue alabada en el panel.

Cancún, 20  de junio. –  Junto a representantes de las empresas de telecomunicaciones estatales y operadores de telecomunicaciones de la región, el Subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel), Pedro Huichalaf, participó en el panel con el que se inauguró el Cuarto Congreso de Telecomunicaciones en Latinoamérica.

“Desafíos para la regulación del Futuro”, fue el nombre del panel donde Huichalaf se refirió a la necesidad de fortalecer a las instituciones reguladoras y a la importancia de trabajar junto al sector privado. “Estamos frente a una Revolución que no solo afecta a empresas y reguladores, sino a la sociedad en general. Por este motivo, es importante dar un mayor valor al regulador y al Estado, que es la entidad que finalmente, se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

El Subsecretario aprovechó la instancia para mencionar que en Chile los principales objetivos en telecomunicaciones propuestos por la presidenta Michelle Bachelet son disminuir la brecha digital y por tanto, dotar de conectividad a las zonas rurales y aisladas.

“El proyecto de la presidenta Bachelet está orientado a conectar las zonas rurales y aisladas. Chile tiene una política pública donde el uso del espectro no tiene fines recaudatorios, pero dónde logramos que más de mil ochocientas localidades tengan las mismas condiciones de conectividad que zonas más urbanas”, destacó.

El Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones busca forjar alianzas de largo plazo entre distintas organizaciones estatales y privadas, con el fin de establecer una agenda de trabajo que promueva políticas coordinadas entre los países.  Las invitación es a compartir y  debatir experiencias y conocimientos que favorezcan el desarrollo de las TIC en América Latina, generando a partir de ahí consensos y acuerdos sobre los mecanismos necesarios para poner éstas al servicio del desarrollo social, político y económico de la región.

El subsecreatario Huichalaf participará nuevamente como panelista el miércoles 23 de junio a las 11:15 hrs. Para conversar sobre “Internet de las cosas del mañana”.

También expondrá sobre las iniciativas regionales de regulación (BEREC y Regulatel) el viernes 24 de junio a las 11:45 hrs. Más detalles en http://www.clt2016.org