Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Marzo de 2017
Comunica plazo para presentar solicitudes de número virtual de canal único para concesiones regionales

Santiago, 02 de marzo.- Mediante Resolución Exenta N° 249, de 08.02.2017, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se resolvieron las solicitudes de asignación de número virtual de canal único presentadas por las titulares de concesiones de radiodifusión televisiva de categoría nacional, la que fue publicada en el Diario Oficial del día 16.02.2017.

En conformidad a lo dispuesto en el inciso 9° de la Disposición Transitoria Única de la Resolución Exenta N° 3.517, de 2015, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, las titulares de concesiones de radiodifusión televisiva analógica vigentes que cumplan con la definición de categoría regional, establecida en el artículo 15° de la Ley N° 18.838, podrán solicitar –de ser éste su interés- un número virtual del canal único regional para todas sus concesiones digitales en una determinada región, dentro del plazo de 30 días contado desde la presente Comunicación, esto es, hasta el día 13.04.2017.

Para ello, las concesionarias interesadas deberán presentar una solicitud en la cual señalarán el número virtual de canal de su preferencia de entre los que se encuentren disponibles. No se considerarán como disponibles los canales físicos analógicos asignados en una región o parte de ella a otras concesionarias, ni el canal 19 asignado a nivel nacional por la Resolución Exenta N° 249 de 2017 anteriormente citada.

La solicitud de número virtual de canal único regional deberá presentarse en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de su oficina de Partes o de la de sus Secretarías Regionales, en un sobre cerrado que quedará en custodia del Ministro de Fe de la Subsecretaría para su apertura en un solo acto público, común para todas las solicitudes recibidas, al que convocará Subtel.

De no presentarse las solicitudes a que se refiere la citada disposición transitoria dentro del plazo indicado, se asignará, como número virtual del canal, el mismo número del canal físico de la correspondiente concesión analógica.