Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Enero de 2014
Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado despachó proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones

  • Este proyecto de Ley separa las tareas regulatorias del desarrollo de la Industria de las labores de supervisión y sanción a las empresas, en dos instituciones. Las primeras se mantienen en la actual Subsecretaría de Telecomunicaciones, mientras que la fiscalización del mercado radicará en la nueva Superintendencia.

La Comisión de Transportes Y Telecomunicaciones de la Cámara Alta despachó hoy el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, la cual separa las tareas regulatorias del desarrollo de la Industria de las labores de supervisión y sanción a las empresas, en dos instituciones. Las primeras se mantienen en la actual Subsecretaría de Telecomunicaciones, mientras la fiscalización del mercado radicará en la nueva Superintendencia.

El proyecto de ley establece a la Superintendencia de Telecomunicaciones como un servicio público descentralizado, especializado técnicamente, que permitirá modernizar la institucionalidad sectorial para cautelar -de forma proactiva- los derechos de los consumidores en un mercado altamente demandado, con alrededor de 35 millones de relaciones comerciales entre los distintos servicios de telecomunicaciones.

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, el senador Francisco Chahuán destacó la aprobación de la iniciativa y aseguró que “hoy podemos decir con orgullo que nos hemos dado una nueva institucionalidad que va a velar por la oportunidad y la calidad de los servicios de telecomunicaciones y hemos pasado a la vanguardia en este sentido.”

El proyecto de Ley aprobado seguirá su tramitación en la Comisión de Hacienda del Senado de la República, manteniendo la suma urgencia.

Síguenos en twitter.

22 de enero de 2014.-