Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Diciembre de 2016
Comienza la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico

  • whatsapp-image-2016-12-01-at-11-48-02La cita reúne a países de América Latina y el Caribe
  • De forma conjunta se realiza la X Reunión Anual de la Red Gealc

El Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez participo junto a Gabriel de la Fuente, Subsecretario , Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Natalia Piergentili, Subsecretaria, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y Alejandro Micco, Subsecretario, Ministerio de Hacienda, en panel sobre la Agenda Digital 2020 del Gobierno de Chile y que dio el inicio a las presentaciones sobre el tema.

“Hoy el ciudadano necesita certezas, hoy en nuestra sociedad estas certezas se refieren a estar conectados y comunicados. Para la personas la conectividad es un servicio básico. Hoy existe mucha desigualdad digital debemos trabajar para superarla, en especial en las zonas extremas, y por eso trabajaremos para reponer el concurso de la Fibra Óptica Austral el primer semestre de 2017”, anuncio en su intervención é Subsecretario Ramírez.

whatsapp-image-2016-12-01-at-10-10-23El encuentro es organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo. Y reúne a Ministros y/o Viceministros de toda la región, que tienen a su cargo diseñar e implementar las políticas públicas en materia TIC en sus respectivos países.

En la cita estarán los directores nacionales de gobierno electrónico de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; representantes de Estonia y Corea del Sur asistirán como países invitados mientras que Andorra, España y Portugal estarán en calidad de observadores.

Más detalles en el siguiente LINK