Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Comenzaron las clases de computación en Colonia Dignidad

Los talleres gratuitos son impartidos por Sence y Maule Activa

FOTO_03
W:200
H:150
10 kbUna experiencia inédita se está viviendo en Villa Baviera, por primera vez 36 colonos están siendo alfabetizados digitalmente a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Corporación Maule Activa.


Las clases gratuitas de 18 horas que comenzaron el lunes 24 y que se extenderán hasta el sábado 29 de abril, se realizan en el laboratorio de computación de la escuela de Colonia Dignidad, en 3 grupos de 12 personas, donde se les enseña el manejo básico de un computador, el programa Word, navegación en Internet y creación de correo electrónico.


Los talleres son impartidos por monitores que participan del Programa de Alfabetización Digital con Voluntarios II, Región del Maule. Debido a los horarios de los cursos, los colonos dispusieron de alimentación y una de sus casas para que los profesores se alojen durante esta semana.


Por primera vez, este grupo de alemanes tiene contacto con un computador y la opción de poder elegir en lo que quieren capacitarse, por lo que el entusiasmo por aprender es evidente en cada uno de ellos. Su mayor anhelo es poder comunicarse a través de correos electrónicos con sus familiares en Alemania y utilizar la computación en sus respectivas labores en Villa Baviera.


Durante la semana autoridades de Gobierno y Maule Activa viajarán a la Colonia a visitar los cursos.


Carolina González
Periodista
Maule Activa