Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Septiembre de 2014
Ciudades Inteligentes: Subtel participa de encuentro público – privado

Santiago, miércoles 03 de septiembre de 2014.- “Tenemos el desafío de conectar a la comunidad y también de fiscalizar ciertos servicios”, expresó Patricio Astorga, coordinador de Conectividad, Desarrollo Social e Inclusión Digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en el marco de la segunda Summit Smart Cities Chile 2014: “Construyendo hoy las ciudades del mañana”.

interior smartcities sep2014
En la jornada contó con la presencia de al menos 30 expositores, Subtel participó del panel “Impacto Social de Nuevas Tecnologías y Servicios para Ciudadanos”, ocasión en la que Astorga aprovechó de resumir y reafirmar el compromiso de nuestra repartición con la ciudadanía para potenciar el desarrollo social del país a través del uso y canalización equitativa de las telecomunicaciones.

“También debemos golpear las puertas de otros ministerios y subsecretarías, con el fin de aunar criterios en torno al desarrollo de las nuevas tecnologías”, explicó en referencia a las tareas de mediano y largo plazo de Subtel durante la presente gestión.

Asimismo, enfatizó en lo primordial que es para el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el mancomunar su labor con todos los organismos del Estado, con el fin de potenciar la inclusión y velar por la disminución de la brecha digital.

Esta segunda versión del Summit Smart Cities Chile contó –entre otros- con la presencia de autoridades de Gobierno, entre los que destacan el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de un relato en común, expresando la necesidad de implementar iniciativas en pro de la calidad de vida, movilidad, medio ambiente, economía  y la importancia de las Tecnologías de la Información para el funcionamiento de los centros urbanos a lo largo del país.