Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Junio de 2015
China: Funcionarios de Subtel se capacitan en innovación para servicios públicos

Los profesionales se encuentran en Beijing conociendo distintos procesos para fortalecer nuestro trabajo en beneficio de los chilenos.

IMG-20150625-WA0002Santiago, 25 de junio de 2015.- Con el objetivo de capacitarse integralmente y crecer en favor de la gestión ciudadana de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dos profesionales de nuestro organismo viajaron hasta China para capacitarse con eso fines.

Se trata de Eduardo Gálvez, Asesor de Gestión de la División Fiscalización; y Felipe González , Abogado del Departamento de Cargos y Defensa Judicial de la División Jurídica.

Ambos están en la ciudad de Beijing participando de un Seminario titulado “Reformas e Innovaciones de los Servicios Públicos para los Países Latinoamericanos”, compartiendo diálogos y estudios sobre procedimientos que permiten fortalecer el desarrollo de organismos como Subtel, para así continuar con el objetivo de darle un sentido ciudadano a las telecomunicaciones.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que los nexos a través de instancias como éstas “generan nuevos contactos con los representantes de los países participantes, lo que es clave para Subtel y la retroalimentación constante que mantiene con el exterior para cumplir minuciosamente con los desafíos impregnados en su misión, los cuales van en directo beneficio de los usuarios de las comunicaciones”.

De este modo, los funcionarios podrán internalizar procesos innovadores, que nos permitan -tanto a nivel externo como interno- mantener el liderazgo regional en las materias que le competen.

Asimismo, la capacitación tiene entre sus objetivos fundamentales fortalecer lazos con la nación asiática, que es una de las líderes en tecnologías de información y comunicación.