Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

27 de Enero de 2016
China: Delegación chilena visita a importante fabricante de fibra óptica submarina

En el recorrido por Hangtong Group se estudiaron los tipos de insumos que son claves para el proyecto de Fibra Óptica Austral, con el cual se conectará a los magallánicos con el resto de Chile mediante tecnología de punta.

_DSC8522Shanghai, China, 27 de enero de 2016.- En el marco de la visita oficial a China encabezada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y en la que participan miembros del sector público y privado del país, durante las últimas horas la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Shanghai para estudiar en terreno la fabricación, composición y utilidades de cableados submarinos en Hangtong Group y Huawei Marine.

El recorrido por las dependencias de la fábrica, tuvo como objetivo profundizar en detalle los tipos de insumo que serán claves para el proyecto de Fibra Óptica Austral, que en Chile será crucial para conectar a los magallánicos con el resto del territorio nacional utilizando tecnología de punta.

Los anfitriones exhibieron al Subsecretario Huichalaf diversas redes, dándole a conocer hitos importantes en el ámbito de telecomunicaciones y en el cual la entidad ha sido partícipe.

_DSC8600En ese contexto, explicaron el importante avance que han tenido desde sus inicios en 2008 a la actualidad, convirtiéndose en una de las empresas más importantes en el mundo en esta materia.

“Nos interesa seguir perfeccionándonos porque nuestro trabajo beneficia a todo un país. En la visita a la fábrica pudimos profundizar nuestro conocimientos en cuanto a la eficiencia, confiabilidad y seguridad de las redes, conocimiento que será clave para cada paso que demos en Chile con el proyecto de Fibra Óptica Austral, el cual se ha posicionado como uno de los más novedosos que se gestionan en nuestra región. El trazado comprende una longitud de más al menos tres mil kilómetros desde Puerto Montt hasta Puerto Williams”, relató el Subsecretario Huichalaf.

Posteriormente, se realizó una exposición de los trabajos y proyectos que realiza Huawei Marine, reunión encabezada por el Vicepresidente de la compañía, Ma Yanfeng, instancia en la que se se conoció un plan de fibra submarina que unirá a Brasil con el continente africano y que contempla al menos 6.500 km de fibra.

_DSC8815Asimismo, se expuso un segundo proyecto destacado que es el “Upgrade” de red de cable submarino existente entre Sudáfrica e Inglaterra, con más de 14.500 km de redes construidas.

Por último, la delegación chilena conoció las dependencias donde se elabora la fibra óptica, oportunidad donde vieron los pasos de fabricación y empalme, y cómo posteriormente el material es embarcado para su implementación o distribución.

[GALERÍA DE FOTOS]: Recorrido por la fábrica.

Noticias relacionadas
Subsecretario Huichalaf encabeza delegación tecnológica público-privada en visita a China