Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Noviembre de 2014
Chile destaca durante cumbre de reguladores de Telecomunicaciones

Desde que se inició el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones, Regulatel, en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, nuestro país ha tenido una destacada participación al transmitir su experiencia en la materia. La finalidad es, además, obtener una completa retroalimentación para potenciar los conocimientos que favorezcan a la ciudadanía.

pedrohuichalaf-baltazargarzon-nov2014San Juan, Puerto Rico, 18 de noviembre de 2014.- Durante las últimas horas, y en el marco del desarrollo de este importante evento que cuenta con la asistencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, Chile asumió el liderazgo del grupo de trabajo de gobernanza en Internet y neutralidad de la red.

Cabe recordar que entre los principales objetivos del evento, se encuentran el facilitar el intercambio de información sobre el marco regulatorio de los servicios y el mercado de telecomunicaciones en los países miembros del Foro.

De esta forma, nuestros representantes realizaron una excelente tertulia de trabajo en conjunto con líderes de Colombia, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico e Italia, y compartieron con el ex juez Baltasar Garzón (en la foto junto al Subsecretario) quien ofició de orador durante uno de los foros relacionados a la libertad de expresión en la red.

En ese contexto, además, Regulatel busca promover la armonización de las normativas para contribuir a la integración de la región en materia de tecnologías de información y comunicación.

Durante su participación, el Subsecretario Huichalaf dará a conocer los avances que hoy posicionan a Chile como un país líder en Telecomunicaciones a nivel continental. Asimismo, sostendrá encuentros con representantes y autoridades ligadas a Berec (Body of European Regulators for Electronic Communications), Icann (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).