El listado, elaborado por la Unión Internacional es encabezado por Suecia con 0,85 puntos, y tiene como objetivo clasificar de manera global el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El ránking clasifica a los países en una de las cuatro siguientes categorías de acceso digital: elevado, medio alto, medio bajo y bajo. En la categoría media alta figuran principalmente naciones de Europa Central y Oriental, el Caribe, los Estados Árabes y los países latinoamericanos con economías emergentes, entre ellos, Chile.
www.uit.int, los países están clasificados en cuatro categorías de acceso digital: elevado, medio alto, medio bajo y bajo. Chile figura entre los Estados de categoría media alta. Muchos de estos países han utilizado las TIC como motor del desarrollo y sus políticas gubernamentales los han ayudado a llegar a un nivel impresionante de acceso TIC , dice el informe.
De acuerdo con la UIT, el Indice de Acceso Digital será una herramienta muy útil para seguir los progresos que se realicen en el futuro en estos ambiciosos países con economías incipientes.