Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Noviembre de 2016
Chile asume presidencia de Regulatel 2017

  • Con representantes de 16 países se realizó la ceremonia donde Chile asumió la presidencia de ente de reguladores de Latinoamérica.
  • Subtel buscará generar regulaciones con miras al futuro, acorde a la revolución tecnológica actual.

plenaria-regulatel-2017Santiago, 28 de Noviembre, 2016. Con la participación de más de 20 representantes de 16 países, el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino a nombre del gobierno de Chile asumió la presidencia del foro de entes reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica.

Para el Subsecretario Ramírez presidir este foro internacional es muy importante, ya que es un reconocimiento al país, y al equipo y talento de la Subtel, que ha logrado mantener a nuestro país como líder en el área de las Telecomunicaciones en la región.

“Tenemos una oportunidad histórica. Estamos orgullosos y contentos de que el gobierno de Chile, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, y a través de la Subsecretaría de telecomunicaciones, podamos compartir nuestro conocimiento y talento en esta área tan importante para la sociedad actual, en plena revolución de los datos en la llamada cuarta revolución industrial”, destacó el Subsecretario.

img_0008En el contexto de la Plenaria número 19 realizada en nuestro país, Germán Darío Arias Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entregó la presidencia al representante de nuestro país. “Estamos muy seguros que Chile tendrá una gran presidencia y que los temas que proponga serán de alto nivel, y con mirada de futuro”, recalcó el representante del gobierno colombiano.

La plenaria continúa este martes 29 de noviembre en dependencias de Subtel donde el equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile presentará el plan de trabajo para el año 2017.