Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Junio de 2013
Cambio de numeración en teléfonos fijos continúa este sábado en la región de Coquimbo

  • A partir de este sábado se inicia el cambio de numeración para los teléfonos fijos de la región de Coquimbo con código de área 51. De esta forma, los usuarios que llamen a un teléfono local de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paiguano y Vicuña deberán anteponer el número 2 a la numeración fija actual.
  • El Intendente de la región de Coquimbo, Mario Burlé, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Stuven y personal de SUBTEL, explicaron en terreno a los usuarios el cambio en la numeración y los beneficios de esta medida, que tiene como objetivo llegar al año 2014 con todo Chile llamando a costo local.
  • La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule, Biobío, Valparaíso, Los Ríos y Atacama.

Ampliación de numeración en la región de Coquimbo

A contar de este sábado, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la región de Coquimbo con código de área 51 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, entre otras.

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar La Serena: 051 + 2 + XX XX XX.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, el usuario deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica, después anteponer el nuevo 2 y marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar Coquimbo: Carrier (xxx) + 51 + 2 + XX XX XX.

Cabe mencionar que los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. Por su parte, la telefonía móvil tampoco sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales.

La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule, Biobío, Valparaíso, Los Ríos y Atacama.

En caso que los usuarios no se adecúen a esta nueva modalidad y no actualicen sus contactos, una grabación les informará y recordará que deben anteponer el número 2.

Calendario de Implementación

calendario-implementacion cn

Nueva forma de marcar

nueva forma marcar

Síguenos en twitter.

14 de junio de 2013.-