Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Agosto de 2017
Cámara despacha proyecto que aprueba notificación vía correo electrónico de concesiones radiales

La Cámara de Diputados aprobó en 2do y último trámite – con 67 votos a favor – el proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a las notificaciones durante la tramitación del otorgamiento de concesiones.

Hoy en día la norma establece que los Decretos Supremos de concesión tienen que publicarse en el Diario Oficial dentro de 30 días luego de la notificación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El texto, de autoría de los senadores Guido Girardi, Manuel Antonio Matta y Manuel José Ossandón, introduce como medida complementaria la notificación vía correo electrónico para comunicar a concesionarios y permisionarios el otorgamiento del uso y goce de frecuencias radiales.

La iniciativa surgió porque – debido a esto – muchos concesionarios perdían el otorgamiento o renovación de las concesiones porque que el correo convencional les notificaba fuera de plazo esta relevante información relativa a sus concesiones.

Tal como lo reseña el sitio web de la Cámara, esta modificación de la LGT también establece una nueva oportunidad para quienes perdieron la renovación de sus concesiones – las que se realizan cada 5 años – quienes por única vez podrán participar en el concurso del cuatrimestre siguiente a la publicación de la presente ley, en la renovación u otorgamiento de su concesión, según corresponda, o bien a otra de similares características, en caso de ser técnicamente factible, haciendo uso de su derecho preferente.