Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Enero de 2015
Caleta Tortel: Subsecretario Huichalaf y autoridades locales analizan desarrollo digital

Este viernes el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visitó Caleta Tortel –Región de Aysén- en el marco del segundo día de su visita al extremo sur del país.


Santiago, 23 de enero de 2015.- En la jornada la autoridad, junto a su par de la Subsecretaría de Transportes, Cristián Bowen, participó de la inauguración de la posta rural, instancia en la que compartieron con representantes de la comunidad y del Gobierno local.portada caleta tolten2 enero2015

Además, analizaron en terreno proyectos de conectividad marítimo y digital, con el fin de mejorar la calidad de vida de los chilenos que residen en esa zona.

Previo a esas actividades, durante la jornada de ayer jueves 22 de enero,  el Subsecretario Huichalaf también dialogó con integrantes de la Radio Club Aysén sobre fiscalización y proyectos de Telecomunicaciones.

“Es un orgullo compartir con chilenos y chilenas que residen en esta zona tan extrema del país. Una vez más corroboramos la importancia de desarrollar las Telecomunicaciones de forma eficiente para así mantener viva la comunicación, sin importar las distancias, y siempre pensando en la ciudadanía, que es la principal beneficiaria”, subrayó el Subsecretario Huichalaf.

Fibra Óptica Austral

La visita a la Región de Aysén tiene entre sus objetivos analizar el estado de la conectividad en esa fracción del país y dialogar en torno al proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA). Frente a ello incluye viajes vía terrestre y marítimo, con el objetivo de conocer en terreno los sectores en donde se desarrollarán proyectos del área de las Telecomunicaciones.

Entre las ciudades y localidades que recorrerá el Subsecretario Huichalaf se cuentan Balmaceda, Coyhaique, Tortel, Yungay, Puerto Edén, Glaciar Pío XI, Puerto Natales y Punta Arenas.

En noviembre pasado, la autoridad viajó hasta Punta Arenas para repasar los lineamientos que involucran a la FOA. Tal como lo anunció en mayo de 2014 la Presidenta Michelle Bachelet, este plan se enfoca en implementar una conectividad submarina de más de 2.500 Km de largo y de esta forma unir digitalmente a los magallánicos con el resto del territorio nacional.