Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Junio de 2014
Balance Subtel: Más de 90.000 personas decidieron cambiar de compañía telefónica

Con un leve descenso en las portaciones respecto al mes anterior, los usuarios continuaron utilizando el derecho a cambiarse entre compañías sumando 94.762 modificaciones durante el mes de mayo 2014.

telefono fijo genericoUn descenso, desde las 106.380 personas que decidieron cambiar de compañía durante abril a cerca de 95 mil personas que lo hicieron durante el mes de mayo, es lo que revela el último informe generado por la División de Fiscalización de la Subsecretaria de Telecomunicaciones en relación al comportamiento de los usuarios de telefonía.

Las cifras registradas durante los 31 días de mayo muestran que 86.961 beneficiarios de telefonía celular decidieron cambiar de proveedor mientras que 7.801 personas cambiaron de prestador en telefonía fija.

En relación a las preferencias de los usuarios, la empresa CLARO fue la más elegida en las portaciones de telefonía móvil sumando a 213.774 personas a su servicio. Por el contrario, Movistar fue la que tuvo la mayor caída entre el público al mostrar un descenso de -193.833 beneficiarios que dejaron de preferirlos.

Por otra parte, en referencia los movimientos de la telefonía fija, VTR fue la de mayor variación entre sus usuarios con un balance 42.296 nuevas personas prefiriendo sus planes. Movistar, por el contrario, fue la de mayor abandono con un balance de -112.303 preferencias menos.

Resumen General Portabilidad (al 31 de mayo 2014): 

– Descargar Balance de Portabilidad mayo 2014

– Información obtenida del Sistema de Gestión de Portabilidad (SGP).

– Cada Región se indica con su código de área primaria, y la respectiva fecha de inicio de la Portabilidad.

– La información de modalidad de telefonía móvil (pre, pospago), corresponde al servicio que el cliente tenía en la empresa donante. No necesariamente se mantiene la misma modalidad en la empresa receptora. 

portadosmayo2014