Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Agosto de 2023
Autoridades destacan el rol del Consejo de la Sociedad Civil de SUBTEL en su undécimo aniversario

  • Durante el encuentro se valoró el espacio de participación y diálogo permanente que ha permitido entregar insumos a las autoridades, en pos del objetivo principal de SUBTEL, reducir la brecha digital.
  • Por otro lado, los asistentes le expresaron al ministro Juan Carlos Muñoz y al subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, diferentes preocupaciones a abordar de cara al segundo semestre del 2023, las que fueron recogidas por parte de las autoridades.

Santiago, martes 22 de agosto del 2023.-

El Consejo de la Sociedad Civil de SUBTEL cumplió once años de existencia, siendo el más antigüo a nivel estatal, motivo que convocó a sus integrantes junto a las autoridades, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, para conversar sobre el trabajo realizado durante los últimos años y los desafíos venideros.

“Desde el primer día, el presidente Gabriel Boric ha sido muy enfático en relevar el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil en el fortalecimiento de la democracia y la construcción de un mejor país para vivir. Valoramos, agradecemos y recogemos los insumos que nos entrega este espacio. Lo que hemos conversado con quienes lo integran es profundamente relevante para avanzar en los desafíos que tenemos como Ministerio”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

A su vez, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, agregó que, “el trabajo que realizamos desde SUBTEL siempre cobra más sentido cuando podemos conversarlo con las personas y la sociedad civil. Este tipo de espacios nos permiten aproximarnos a las diferentes inquietudes que pueden surgir entre los gremios y las personas y así dar una respuesta respecto a lo que estamos haciendo como Institución y Gobierno”.

Temáticas como infraestructura crítica, la calidad de los servicios y los mecanismos de fiscalización, protección de datos personales y el fortalecimiento de medios, fueron abordadas junto a las autoridades por parte de los asistententes: representantes de ANAMIC; Chile Telcos; la Asociación de Informáticos UTE-USACH; el Centro Cultural Radio Florentina; el Colegio de Ingenieros de Chile; la Comunidad de Aguas Subterráneas Sector 4 Mal Paso – Copiapó; la Corporación Alianza para la Innovación y Desarrollo Rural; Redmad; Conadecus; y la Fundación Voces de la Araucaria.