Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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3 de Julio de 2008
Atención Ciudadana

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofrece un conjunto de canales de atención ciudadana a través de los cuales provee servicios de información, de recepción de consultas y reclamos, de orientación en torno a los derechos del consumidor en materia de telecomunicaciones, entre otros. Estos servicios permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos, conocer sus deberes y responsabilidades en el uso de los servicios, acceder a los servicios que Subtel brinda a los ciudadanos y expresar sus expectativas e intereses ya sea a través de reclamos, consultas, sugerencias u opiniones.

Este conjunto de canales de atención y servicios que Subtel brinda a través de ellos, se enmarcan en lo que se conoce como el “Sistema Integral de Atención Ciudadana” que la Subtel ha ido desarrollando, implementando y perfeccionando, siguiendo las directrices gubernamentales en la materia. Las características más relevantes de este Sistema son:

  • Registro de los requerimientos ciudadanos
  • Procedimientos de derivación interna
  • Procedimientos para dar respuesta a cada requerimiento
  • Plazos definidos y controlados.