La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofrece un conjunto de eficientes canales de atención ciudadana a través de los cuales brinda modernos y útiles servicios de información, plataformas de recepción de reclamos y guías sobre garantías y derechos del consumidor. Estos servicios permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos, cumplir con sus deberes y responsabilidades, acceder a los productos y servicios que provee SUBTEL, así como expresar sus expectativas e intereses a través de reclamos, sugerencias, consultas y opiniones. Con el objeto de potenciar estos espacios de atención, SUBTEL cuenta con un Sistema Integral de Atención Ciudadana, coordinado con un sistema de registro, derivación y respuesta. De esta forma, SUBTEL garantiza al ciudadano la igualdad de oportunidades y acceso sin discriminación a sus productos y servicios. ¿Qué son las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS? Son un canal de atención abierto a todos los ciudadanos que acuden a nuestra institución, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en cumplimiento de sus deberes, atendiendo sus consultas, reclamos y sugerencias, con el propósito de otorgarles nuestros servicios en las mejores condiciones de eficiencia y oportunidad. Funciones de las OIRS de SUBTEL:
En general, todas aquellas establecidas en el Decreto Supremo 680 promulgado por el ministerio del Interior en 1990. |
Atención Ciudadana