Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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1 de Marzo de 2007
Atención Ciudadana

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofrece un conjunto de eficientes canales de atención ciudadana a través de los cuales brinda modernos y útiles servicios de información, plataformas de recepción de reclamos y guías sobre garantías y derechos del consumidor.

Estos servicios permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos, cumplir con sus deberes y responsabilidades, acceder a los productos y servicios que provee SUBTEL, así como expresar sus expectativas e intereses a través de reclamos, sugerencias, consultas y opiniones.

Con el objeto de potenciar estos espacios de atención, SUBTEL cuenta con un Sistema Integral de Atención Ciudadana, coordinado con un sistema de registro, derivación y respuesta.

De esta forma, SUBTEL garantiza al ciudadano la igualdad de oportunidades y acceso sin discriminación a sus productos y servicios.

¿Qué son las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS?

Son un canal de atención abierto a todos los ciudadanos que acuden a nuestra institución, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en cumplimiento de sus deberes, atendiendo sus consultas, reclamos y sugerencias, con el propósito de otorgarles nuestros servicios en las mejores condiciones de eficiencia y oportunidad.

Funciones de las OIRS de SUBTEL:

  • Informar al usuario sobre la organización, facultades y funcionamiento de esta Subsecretaría.
  • Informar al usuario acerca de horarios de atención, requisitos, antecedentes y plazos de los trámites que pueden realizar en la Subsecretaría.
  • Recibir las críticas y sugerencias que los usuarios presenten, con el objeto de mejorar la gestión y el funcionamiento de nuestro servicio.
  • Atender los reclamos que los usuarios presenten en relación a la gestión de la Subsecretaría a través de respuestas concretas y efectivas.

En general, todas aquellas establecidas en el Decreto Supremo 680 promulgado por el ministerio del Interior en 1990.