Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Abril de 2015
Atacama: Subtel mantiene conectividad en 12 albergues

Se instaló infraestructura técnica para que 12 albergues de Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Los Loros y Alto del Carmen contaran con acceso a Internet y televisión.

Santiago, 14 de abril de 2015.- Tras el aluvión que afectó a la Región de Atacama, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), mediante un trabajo en terreno y análisis logísticos, ejecutó una serie de acciones con el fin de conectar a los chilenos que residen en la zona.

Fue así como el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y profesionales de Subtel, recorrieron en más de una ocasión y por varios días la región para poder estudiar en terreno las necesidades asociadas a las comunicaciones.

De esta forma, se instaló infraestructura técnica para que 12 albergues de Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Los Loros y Alto del Carmen contaran con acceso a Internet y televisión.

“Mantener conectada a la ciudadanía tras una emergencia ayuda en cierta forma a mitigar la incertidumbre. En total, las escuelas que funcionan con albergues cuentan con 12 televisores y 46 computadores, los cuales ayudan a los nortinos a informarse o realizar trámites en línea. Para los niños ha resultado una fuente importante de distracción y entretención”, relató el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Además, Subtel hizo entrega de 1.390 tarjetas SIM y 770 equipos telefónicos, los cuales fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social a actores relevantes de la comunidad, como por ejemplo dirigentes vecinales, con el fin de potenciar la comunicación durante este período.