Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Marzo de 2017
Asociaciones de Funcionarios de SUBTEL y la Subsecretaría acuerdan protocolo de movilidad del personal a contrata

Este jueves la ANFUTEL, la AFUNMTT y SUBTEL firmaron un acuerdo que recoge los intereses de los funcionarios de la Subsecretaría representados por ambas asociaciones, de cara a generar condiciones favorables para el desarrollo de carrera en la institución.

Este acuerdo ocurre como parte de una mesa de trabajo compuesta por ambas asociaciones, además del Departamento de Gestión de Personas y representantes del Gabinete de SUBTEL, donde – por encargo del Subsecretario – se invitó a trabajar en conjunto a todas las partes para canalizar sus demandas y abrir así una instancia de diálogo que no había sido impulsada hace muchos años.

El propio Subsecretario Rodrigo Ramírez promovió esta reunión y puso énfasis en la importancia que tiene haber aunado las visiones de cada parte involucrada en este proceso, para darle protagonismo a quienes hacen posible que Subtel pueda seguir impulsando el desarrollo de políticas públicas que impactan a la ciudadanía – de la mano de las telecomunicaciones – a todo el país.

“Siento que ambos, las asociaciones y los que nos toca casualmente estar al mando, tenemos una responsabilidad sobre este tema. Esa responsabilidad tiene que materializarse tanto en este primer acuerdo, como en los otros compromisos que tenemos en la agenda que trabajaremos en conjunto durante el año”, señaló el Subsecretario al momento de la firma del documento.

Primer acuerdo, un protocolo de movilidad de personal

Producto de esta mesa de trabajo surge este jueves un protocolo que define los criterios y condiciones que regulan la movilidad del personal a contrata, lo que dará cumplimiento a lo establecido en el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personal en el Estado el 26 de enero de 2015.

A contar de ahora, y en la medida que existan recursos, los funcionarios sabrán con claridad si clasifican o no para una mejora que les permita movilizarse en el escalafón. De lo contrario, podrán saber también cómo quedan para un próximo proceso. Todo con máxima transparencia.

Esta mesa de trabajo seguirá funcionando durante el año con reuniones periódicas en las que se buscarán acuerdos que propicien las mejores condiciones de bienestar para los funcionarios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

“Emprendimos juntos este camino y no hay marcha atrás. Vamos a conversar todo lo que sea necesario para avanzar en este rumbo”, concluyó el titular de la SUBTEL.