Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Marzo de 2019
APECTEL 59: Gobierno se reúne para compartir experiencia regulatoria internacional en materia de telecomunicaciones

  • La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, inauguraron dicho evento esta mañana, el cual se está desarrollando en el Hotel Intercontinental.
  • Entre las actividades del evento, se llevarán a cabo tres Mesas Redondas entre hoy y mañana, cuyos temas a tratar serán: “El rol de la política de competencia en la promoción de la infraestructura para reducir la brecha digital”; “¿Cómo maximizar el impacto de la equidad de género en la economía digital dentro de las economías de APEC?”; y “Cómo facilitar el crecimiento de las nuevas tecnologías (tales como IoT, Big Data e IA, etc.)”.

SANTIAGO, 04 DE MARZO DE 2019.-

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, inauguraron esta mañana la edición número 59 del Grupo de Telecomunicaciones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APECTEL), el que entre sus actividades, contará con la realización de tres mesas redondas organizadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para las cuales se convocaron expertos internacionales y que tendrán como enfoque compartir experiencia regulatoria.

Dichos encuentros, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, tratarán en específico temas como: “El rol de la política de competencia en la promoción de la infraestructura para reducir la brecha digital”; “¿Cómo maximizar el impacto de la equidad de género en la economía digital dentro de las economías de APEC?”; y “Cómo facilitar el crecimiento de las nuevas tecnologías (tales como IoT, Big Data e IA, etc.)”.

“Hoy damos inicio a la APECTEL, importante evento que está marcado por el intercambio de experiencias, sobre todo regulatorias, entre las Economías del Asia Pacífico en materia de telecomunicaciones. Esto es un aporte clave para Chile, considerando que estamos trabajando día a día desde el inicio de este gobierno para reducir la brecha digital existente en el país y, así, avanzar hacia una sociedad digital, donde todos los ciudadanos tengan acceso democrático a las nuevas tecnologías”, indicó la Ministra Hutt.

A su vez, la Subsecretaria Gidi, quien realizó una presentación sobre el estado actual del sector en el país y que participará además como moderadora en la mesa redonda sobre equidad de género en la economía digital, señaló que “uno de los ejes que se tratará en la APECTEL 59 son las alianzas público-privadas y cómo estas son de gran beneficio para el desarrollo de los distintos sectores productivos de un país. En este sentido, hago un llamado a las empresas de telecomunicaciones a que continuemos fomentando el trabajo en conjunto, sobre todo tomando en cuenta que el mandato del Presidente Piñera es propiciar un entorno regulatorio para atraer mayor inversión y despliegue de infraestructura, que vaya en línea con los usos y demandas de los servicios de telecomunicaciones actuales”.

En la APECTEL 59 participarán las 21 Economías que conforman, a su vez, el Foro APEC, que son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Indonesia, Japón, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Taipéi, China, Hong Kong, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia y Vietnam.