Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Diciembre de 2014
Nueva Antena brindará conectividad a 500 habitantes de la Región de Coquimbo

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la Región de Coquimbo para participar de la inauguración de una antena emplazada en la localidad de Ramadas de Tulahuén, la cual también beneficiará al sector vecino de Pejerreyes, a unos 220 kilómetros de La Serena.

interior tulahuen dic2014Tulahuén, martes 02 de diciembre de 2014. – Ambas zonas, en donde residen 500 chilenos, no contaban con conectividad para la telefonía móvil, por lo que éste hecho se traduce en un importante hito que permitirá mejorar la calidad de vida gracias al trabajo mancomunado del sector público y la empresa Movistar.

“La preocupación por paliar las necesidades de las zonas extremas de nuestro país ha sido y será una constante, tal como lo solicitó la Presidenta Michelle Bachelet a todos quienes conformamos su equipo de trabajo. Sabemos que las Telecomunicaciones permiten potenciar el acceso a comunicación, información, educación y también a la sana entretención, por eso nos enorgullece inaugurar esta antena que favorecerá a los habitantes de Ramadas de Tulahuén y Pejerreyes”, expresó el Subsecretario Huichalaf.

Esta instancia se enmarcó en la campaña “Puentes de Comunicación”, en la que colaboró también la senadora del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, y el Gobierno local.

En la ceremonia de inauguración, realizada en la Escuela Fronteriza Ramadas de Tulahuén, participaron el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; Andrés Wallis, Director Asuntos Corporativos de Movistar Chile; el Gobernador de la Provincia del Limarí, Oscar Herrera, y el Seremi Transporte y Telecomunicaciones, Óscar Pereira.

“Ramadas de Tulahuén y Pejerreyes, dos localidades precordilleranas, representan a muchos sectores de nuestro país, en donde el terreno y las condiciones climáticas deben considerarse como una riqueza de diversidad y no como un obstáculo. Para la Subtel cada uno de estos proyectos concretados son un orgullo, pues nuestra misión es democratizar el acceso a las Telecomunicaciones y disminuir la brecha digital”, añadió el Subsecretario Huichalaf.