Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Alfabetización Digital y Plaza Ciudadana Interactiva en Hualaihué

Con un acto de finalización, presidido por el SEREMI de Economía, el Alcalde y Concejales de Hualaihué, alumnos del Curso de Alfabetización Digital y representantes de las instituciones públicas participantes, se cerraron las actividades organizadas en esta Comuna.

FOTO_01
W:300
H:225
21 kbEn una lluviosa mañana del 7 de septiembre de 2006, se dio comienzo al curso de alfabetización digital para habitantes de la Comuna de Hualaihué, en el laboratorio de informática de la Escuela Antupirén. Esta actividad organizada por la Mesa Regional de Tecnologías de Información y Comunicación, en la que participaron diversas instituciones del sector público y académico, busca entregar a las comunidades de la región, diversas oportunidades de capacitación tendientes a acortar la brecha digital, dando respuesta concreta a la Agenda Digital impulsada por el Gobierno de Chile.

Esta actividad, contó con capacitadores de la Red de Enlaces de la Universidad Austral de Chile Campus Puerto Montt, DIBAM e INDAP de la Región de Los Lagos, instituciones que en sus diferentes áreas de trabajo tienen entre sus tareas: capacitar, infoalfabetizar y acercar las tecnologías a los diferentes grupos sociales de la Décima Región. Durante esta primera jorada de trabajo de la mañana, los alumnos demostraron su interés y motivación por aprender y utilizar los conocimientos relativos al uso del computador, así comenzar a acercare a esta nueva era: la era digital.

Paralemente a esta actividad de la Mesa Regional TIC’s también se realizó una Plaza Ciudadana Interactiva en la Biblioteca Pública y Centro Cívico de la ciudad, donde participaron instituciones como: Sercotec, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Sernapesca y el Instituto de Normalización Previsional, todos organismos que cuentan con servicios de información y trámites en línea disponibles en Internet, que es otra de las iniciativas de Estado pra la implementación del Gobierno Electrónico.

Publicado por Mesa Regional TICs – X región
Miércoles 14 de septiembre de 2006