Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
ALFABETIZACIÓN DIGITAL RECIBIRÁN DESEMPLEADOS Y MICROEMPRESARIOS DE LA REGIÓN DEL MAULE

Los cursos se insertan dentro la campaña de Alfabetización Digital del Gobierno, que busca incorporar a toda la ciudadanía al mundo de las Tecnologías y la Comunicación, especialmente a los sectores más desprotegidos.

Más de 500 personas, entre desempleados y microempresarios (Mype) de la Región del Maule serán beneficiados con cursos de computación que se enmarcan dentro de la campaña de Alfabetización Digital del Gobierno.

Las capacitaciones se iniciarán el lunes 15 de noviembre en las comunas de Parral, Linares, Talca y Curicó, específicamente, en dependencias de los Telecentros de la Corporación Maule Activa. Luego, se alfabetizará en Villa Alegre, San Javier, Chanco, Constitución, Licantén, Sagrada Familia y Colbún.

La Campaña de Alfabetización Digital, entre otros programas del Estado, canaliza recursos a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Al llamado a participar que hiciera esta institución, la Corporacion Maule Activa en alianza con Infoland Talca, presentaron un proyecto de capacitación, el que fue adjudicado. La iniciativa cuenta con dos líneas de trabajo, la primera consiste en un curso de 18 horas para los desempleados y de 30 horas para los microempresarios, con herramientas específicas para esta área. Ambas líneas de acción y el material que se les entregarán a los alumnos será gratuito.

Campaña

La iniciativa del Gobierno está abierta a toda la ciudadanía, busca incorporar a las personas al mundo de la Información y la Comunicación, en especial a los sectores más desposeídos.

Lo que significa crear espacios que permitan el uso de computadores, navegación en internet, correo electrónico y word, como estándares mínimos de conocimiento para la población que no cuenta con estas herramientas para el desarrollo laboral y personal.

La campaña se hace necesaria, ya que existe una nueva forma de leer y de escribir. El desarrollo mundial exige al país, para continuar avanzando, que incorpore un nuevo estilo de comunicación e información, utilizando las tecnologías digitales.

Por su parte, el SENCE, institución responsable del sistema de capacitación del Estado, se comprometió a colaborar activamente en la Campaña Nacional de Alfabetización que tiene como meta 500 mil alfabetizados para el 2006, y que hasta la fecha alcanza la cifra de 280 mil.

Viernes 12 de noviembre de 2004
Carolina González López