Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Alfabetización Digital al alcance de los vecinos

Dos infocentros que tienen como objetivo afianzar la alfabetización digital entre los residentes de Alto Hospicio visitó ayer, por la tarde, el subsecretario de Telecomunicaciones, Cristián Nicolai.

FOTO_01
W:200
H:135
23 kbEn la actividad fue acompañado por el intendente Patricio Zapata y el seremi de Gobierno, Rigoberto Sánchez.



Las autoridades se reunieron primeramente en el infocentro de la empresa Datel, donde se desarrollo un proyecto de SERCOTEC en beneficio de los microempresarios de Alto Hospicio. En la oportunidad, el gerente de la sociedad administradora del infocentro, Eduardo Allende, manifestó que alrededor de un millar de usuarios utiliza sus líneas de interconexión en forma mensual, “donde la mayoría son microempresarios que utilizan nuestras redes para el pago de impuestos, realización de facturas y diligencias digitales”.


Posteriormente, la comitiva se dirigió al infocentro de Subtel, ubicado al interior del colegio Claudio Orrego, donde se desarrolla un interesante proyecto de alfabetización digital con los padres, apoderados y pobladores del sector. El director del establecimiento, Samuel Rivas, destacó la masiva presencia de adultos en los cursos impartidos y resaltó la rapidez en adquirir el conocimiento del uso del computador y el correcto aprovechamiento de internet.


Zapata y Nicolai instaron a los pobladores a continuar adquiriendo conocimientos digitales a través del uso de los infocentros.


Fuente:



  • Diario La Estrella de Iquique, 21 de agosto de 2004, pág.A-9.


  • Diario El Salitre de Iquique, 21 de Agosto de 2004, pág.7.


  • Diario 21 de Iquique, 21 de agosto de 2004, pág.8.