Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Agentes Locales de las Tecnologías de Información y Comunicación

Los últimos días de agosto se reunieron los asesores regionales de las mesas de tecnología en un encuentro donde se definieron las líneas de acción de su trabajo y se elaboró en conjunto un plan de acción.

Centrados en la equidad, la competitividad y la protección al ciudadano, el trabajo de los asesores regionales consiste en generar redes, coordinar proyectos, ser conocedores de su realidad para promover el desarrollo de una agenda regional que incorpore a las nuevas tecnologías al servicio de una mejor calidad de vida. En las 13 mesas constituidas a lo largo del país, se reúnen actores relevantes en el tema tecnológico provenientes desde organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y el mundo privado para asumir en forma conjunta los desafíos locales.

Pablo Bello, subsecretario de telecomunicaciones, transmitió en la reunión la necesidad de construir política pública a partir de las realidades locales y regionales, entendiendo a la tecnología como un medio para mejorar la calidad vida. Realzó la importancia de las mesas regionales y del rol del asesor, como constructor y líder en la generación de agendas digitales a nivel regional.

El plan de trabajo de los asesores contempla además el apoyo a los estudios para evaluar el estado de conectividad a Internet en algunas regiones, incorporar al mundo municipal en las discusiones regionales de tecnología, elaborar sistemas de participación, conocer las realidades de su región y coordinar esfuerzos para la ejecución de proyectos que utilicen tecnologías de información y comunicación para la construcción de un país mejor.

Martes 5 de septiembre de 2006