Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Febrero de 2024
(ACTUALIZACIÓN 09:30 horas) Subtel Informa: 70 mensajes SAE enviados en la zona central del país y 213 antenas fuera de servicio en la Región de Valparaíso por incendios forestales

● Se reitera el llamado a seguir las instrucciones de la autoridad ante la llegada de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Santiago, 04 de febrero de 2024.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informa, de manera preliminar, que hasta las 09:30 horas del domingo 04 de febrero de 2024 han sido enviados 70  mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país. En tanto, las empresas de telecomunicaciones han reportado 213 antenas caídas en la región de Valparaíso por incendios forestales (afectación del 10,75%).

En la región de O’Higgins de manera preliminar se informan 14 estaciones caídas (1,47% de afectación),mientras que en la región de Maule se reportan 10 antenas caídas (0,90% de afectación).

Subtel informa que solicitó a las empresas activar el roaming de emergencia en las zonas más afectadas para que los usuarios no pierdan conectividad. Además llama a las personas a que, en caso de recibir un mensaje SAE, sigan de manera íntegra las indicaciones de la autoridad. También hace un llamado a realizar un uso razonable de las redes durante la emergencia.

¿Cómo activar el roaming de emergencia?

– Android: acceder a AJUSTES- pulsa MÁS – ingresa a REDES MÓVILES- selecciona OPERADORAS DE RED- desactiva la opción AUTOMÁTICO- y selecciona OPERADOR DE RED.  
– IOS: accede a CONFIGURACIÓN – pulsa DATOS CELULARES – ingresa a SELECCIÓN DE RED – desactiva opción AUTOMATICO – selecciona OPERADOR DE RED.