Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
A RAÍZ DE TEMPORALES EN ZONA CENTRO Y SUR: 7 MIL LÍNEAS DE TELEFONÍA FIJA INTERRUMPIDAS

A raíz del mal tiempo que afecta la zona centro y sur del país, un total de 7.000 líneas de telefonía fija sufren cortes e interrupciones en el servicio, informó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, tras participar en el Panel sobre Brecha Digital en Chile realizado en la Casa Central de la Universidad Católica, el día miércoles 12 de julio.

FOTO_02
W:200
H:288
46 kb“El reporte que revisamos en la mañana indicada que había aproximadamente 13.000 líneas cortadas en todo el país, la mayoría de ellas en la VIII Región, básicamente por cortes en tendidos de fibra óptica y, en algunos casos, por problemas de transferencia en las microondas”, explicó el subsecretario.


Sin embargo, el titular de la Subsecretaría comunicó que “tras intensas faenas realizadas durante la jornada, esa cifra (13.500) se redujo a un total de 6.853, logrando por lo tanto una disminución de prácticamente un 50% de las líneas originalmente interrumpidas en zonas que abarcaban a la V, VI y Región Metropolitana”.


Por lo tanto, las zonas que aún permanecen afectadas por los cortes en el suministro de telefonía fija corresponden a la VII, VIII, IX Y X regiones, las cuales suman un total de 7.007 abonados “temporalmente perjudicados”, precisó Bello. En tanto, agregó que, por el momento, la Región Metropolitana “ya no registra inconvenientes”.


Por último, el subsecretario de Telecomunicaciones garantizó que estas complicaciones disminuirán gradual y prontamente puesto que “junto con las empresas del sector, el Gobierno ha trabajado día y noche para solucionar no sólo estos sino también todos los problemas que han afectado a los chilenos a raíz de los temporales y frentes de mal tiempo”.


Santiago, 12 de julio de 2006.-